Potrerillos (Argentina)


Tomé el bus desde Mendoza, que demoraría en llegar 1h 15 min y su costó es de 300 pesos ida y vuelta 1€.

Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los andes, en el departamento Luján de Cuyo de laprovincia de Mendoza Argentina.

Al llegar y bajar del autobús lo primero donde instintivamente me llevaron mis pies fue a éste asombroso lugar.


En épocas prehispánicas, el actual territorio mendocino estaba poblado por aborígenes, ("Huarpes") que divididos en numerosas tribus abarcaban gran parte de la región. Estos indígenas ya utilizaban agua para sus cultivos a través de acequias.

Entusiasmado por todo lo que estaba presenciado , me quedé unos minutos absorto disfrutando del momento y de las vistas antes de tomar un nuevo camino, el sendero cocodrilo.


El sendero se tarda unos 30 min en subir, es todo ascesión y vas teniendo unas vistas panorámicas de potrerillos al ritmo que vas subiendo.

En lo alto pude relajarme y meditar hasta la hora de volver a tomar el colectivo que me llevase de vuelta a Mendoza.

Al regresar fui por otro sendero que me conducía de vuelta al pueblo dónde tomaría el bus.

Una vez en parada, cómo dato curioso también estaba un chico francés con el coincidí en la isla chiloe ( chile) y ahora me lo encuentro nuevamente a miles de km de distancia del último lugar, me resultó increíble está causalidad.

Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Monte Machupicchu (Perú)

Puerto Montt (Chile)