Monte Machupicchu (Perú)

Tras años fantaseando con este lugar, de cómo serían las sensaciones y la carga energética del mismo, por fin acudiría y podría vivir la experiencia en mi propia piel. Poder visitar el monte de Machupicchu es sin duda una de las vivencias más increíbles que pude experimentar.

Tras desayunar y cargar pilas recorrimos el último tramo antes de acceder al monte, sería una subida prolongada que nos costó como 1 hora pero desde luego fue la mejor opción preferible a subir en bus.

Si no, nos hubiésemos perdido las hermosas vistas que nos brinda el sendero durante la ascensión del monte.

Con las emociones a flor de piel continuamos hasta la entrada al monte. 

El lugar habla por sí solo, con la bienvenida de las hermosas llamas empezemos a dar nuestros primeros pasos por el.

Esta antigua ciudad inca es uno de los tesoros más preciados de Perú. Fue construida a mediados del siglo XV y se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec,
aunque en ella también están los restos de un santuario. 


Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 metros de altura, en un promontorio rocoso entre los cerros de Huchuy Picchu y Huayna Picchu.

Sin duda un lugar mágico en el planeta donde recorrer sus rincones y callejuelas, admirar sus templos, monumentos tanto como de la estructura y construcción de su civilización, puedes experimentar la experiencia de su pueblo inca y sentir la sensación de formar parte del icónico lugar, rodeado de increíbles cerros de imponente altura junto a el.

Gracias chicos por brindarme una experiencia única junto a vosotros fue increíble, sin duda volveré.

Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Puerto Montt (Chile)