Ancud (Isla Chiloé, Chile)

Ancud es una ciudad de la zona sur de Chile, capital de la comuna homónima, que está ubicada en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos. Fundada a mediados del s. XVIII, fue la capital de Chiloé y su ciudad más importante hasta la segunda mitad del siglo xx.

Junto a mi "padre" Paul que visite Ancud donde se encuentra la isla de los pingüinos, conocida como la pingüinera. Para ello debimos coger un bus desde Castro hasta Ancud que nos demoró 1h 30 min por 2.500 pesos chilenos (3€).

Al llegar nos informaron de que debíamos preguntar antes en un punto de información debido a la escasez de pingüinos por estas fechas, así que nos dirigimos al mercado municipal donde preguntariamos.

Una vez en el mercado nos informaron que no podíamos hacer ningún tour hacia la ya nombrada isla, pero eso no fue un impedimento, ni nos detuvo en nuestras ganas de conocer el lugar , así pues decidimos visitar los hermosos miradores de la zona.

Al primero al que nos dirigimos fue a el mirador del fuerte Ahui.

Es una fortificación española edificada para resguardar los dominios españoles en Chiloé.

Después de observar este increíble mirador que daba con vistas a pequeños islotes , nos dirigimos hacia playa arena gruesa.

Donde una vez en la playa teníamos dos opciones podíamos regresar al centro o seguir costeando la zona, así que eso es lo que hicimos seguir costeando donde continuemos viendo lugares increíbles.

Visto y caminado gran parte de la costa transitable nos dirigimos al centro de la ciudad, ya que debíamos regresar a Castro donde el último bus de regreso es a las 17.20 h con el mismo coste que el boleto de ida.

En el centro de la ciudad nos encontramos con Plaza Armas.

Destacaba antes de la década del ’60 por su imponente Catedral restaurada en el siglo XXI con actual fisonomía.

La Plaza cuenta con esculturas mitológicas que se pueden observar en el caminar y por su cercanía con la Costanera se transforman en paseos obligados por el centro de Ancud.

TRAUCO

Los habitantes de Chile cuentan en sus leyendas que esta criatura se caracteriza por poseer una fuerza descomunal y de poder hacer daño a distancia, siendo capaz de deformar la cara o quebrar los huesos de un hombre con solo mirarlo.

El Trauco se conoce por seducir a las mujeres con la mirada, lanzándoles su aliento, metiéndose en sus sueños y seduciéndolas para luego dejarlas embarazadas.

Ya por último tomemos el camino de vuelta a la estación de buses regreso al hostel.

De regreso pude apreciar un ave conocida como Martín Pescador.

El Martín Pescador es un ave que habita principalmente desde la Octava Región hasta Tierra del Fuego y también es conocida bajo el nombre de Martín del Río. Su nombre científico es Alcedo Atthis y viene de la familia Alcedinidae.