Coimata (Tarija, Bolivia)

En el desayuno hablando con los demás huéspedes del hostel me propusieron hacer una excursión hacia coimata, así que no dude y me puse las deportivas y me uni a la expedición.

Fuimos hasta el mercado artesanal donde cogimos una trufi ( bus) que nos llevó directamente hacia la entrada del parque su precio fue de 4 bolivianos.

Una vez en la trufi coincidimos con dos hermanas francesas y una amiga de ellas alemana que se unirían a nosotros para hacer el recorrido y compartir la experiencia.

Al llegar al parque que está a unos 20 min. Compremos el ticket para acceder a él con un costo de 2 bolivianos.

La cascada está ubicada a los pies de la cordillera de Sama, su paisaje natural y los balnearios naturales con aguas cristalinas.

El recorrido hasta la cascada demora unos 40 minutos según el ritmo, vale la pena tomarse su tiempo y disfrutar de su camino hasta llegar al final.

El sendero es divertido y muy dinámico con partes realmente técnicas.

Después de caminar por un rato pude ver de lejos la cascada.

llegados a la cascada nos detuvimos para observar y disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Una vez podido disfrutar de la compañia y el paisaje, nos indicaron la posibilidad de poder ver pinturas rupestres, así pues tomemos el camino de regreso donde deberíamos desviarnos para poder ir a verlas, de camino me encontré con unos amigos.

Cuando lleguemos a lo que en teoría debía ser el inicio del sendero hacia las pinturas, nos dimos cuenta que cogimos el erróneo así pues regresemos debido a que iba a terminar el horario de las trufis que nos llevan de regreso a Tarija.

Justo hoy al ser feriado no disponíamos de trufis. Pero tuvimos la gran suerte de que en el camino de vuelta nos paro un lugareño y nos pudo acercar a todos de nuevo a Tarija.

Un día bello rodeado de gente bella.

Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Monte Machupicchu (Perú)

Puerto Montt (Chile)