Primer día en Tarija (Bolivia)


Después de un largo trayecto en bus llegue por fin a Tarija, que será mi nuevo hogar por las próximas dos semanas.

Tarija —o Tarixa—, ​ es un municipio y una ciudad localizada al sur de Bolivia, capital y ciudad más poblada de la provincia Cercado y del departamento homónimo.

De camino al hostel fui recorriendo sus calles que no dejan indiferente a nadie.

En el hostel cultural para y perro fui recibido por su anfitrión Edward, del me enseñó y me esplico su funcionamiento.

El hostel es un lugar con encanto donde aparte de alojamiento ofrece actividades culturales de la zona.

Más tarde me diriji junto con Edward y una mujer americana al mercado campesino para comprar algo de comida y poder cocinarla en el hostel.

Una vez recorrido el mercado y comprado las cosas que necesitaba regresemos al hostel a dejar las cosas y a prepararnos para ir al cementerio por motivo del festejo del Día de los muertos.

En las casas se les prepara un altar para ofrecerles un plato o alguna cosa que a nuestros seres queridos le gustaba, yo en mi casa ofrecí una baraja de naipes porque a mi abuela le gustaba jugar.

Cuentan que sus seres ya fallecidos bajan a las 12 del mediodía y permanecen junto a ellos hasta las 12 del próximo día donde regresan a la ciudad de los muertos.

Una vez ido al cementerio aunque no le saque foto pude apreciar la diferencia con España , aquí es motivo de festejo montan feria en la que venden comida local y más cosas como flores , velas...

El cementerio parecía un gran festival que a veces se me hacía olvidar el motivo por el cual estábamos ahí, las familias pasan el día junto a las lápidas mientras toman y comparten todos juntos.

Por último fuimos a un centro de yoga donde cante.os mantecas kirtan y toquemos música con instrumentos para liberar la energía.

Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Monte Machupicchu (Perú)

Puerto Montt (Chile)