Refugio jacha inti (Samaipata, Bolivia)


El refugio ha sido creado hace más de 15 años por una familia Suiza que ha elegido Samaipata como su hogar, a fin de albergar aquellos animales que son rescatados del mercado negro por tráfico ilegal de fauna, que hayan sido confiscados o lastimados por otros animales o por la propia acción del hombre. Muchos de ellos han llegados malheridos.

La entrada al refugio nos costó 20 bolivianos.

El refugio cuenta con varias zonas divididas según el animal, la primera con la que me encontré fue la familia de los simios.

Es increíble lo cariñosos que pueden llegar a ser, se dejaba acariciar y era muy juguetón una lástima que tengan que estar en cautiverio.

Más adelante en un espacio en el que puedes entrar y compartir con los animales me encontré con este simpático tucán que era muy tozudo e intentó morderme en repetidas ocasiones.

También cuenta con una familia de llamas.

Al entrar en el espacio de los "animales amigos" como les dicen al lugar donde conviven los herbívoros: ciervos junto con conejos puercoespín, cerdos y capibaras.

Este pequeño amiguito (capibara) se acercó a mí en busca de jugar y pasar un buen momento, pude sentir la conexión que tenemos con los animales.

Después de estar un buen rato con los animales nos fuimos de regreso al hostel donde prepararíamos algo de comer para ir nuevamente a las cascadas.

Pero esto es Bolivia así que no podríamos volver de una forma típica , si nos volver al estilo boliviano.

 


Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Monte Machupicchu (Perú)

Puerto Montt (Chile)