Un poco de estos días en copacabana (Bolivia)


Estos días pude ayudar en el mantenimiento y conservación del lago y también colaborar en el proyecto de pelmacultura de Libertad una hogareña de copacabana.

Las tareas fueron sencillas el primer día me fui con la malla a sacar arena de las playa que luego emplearía para mezclar con otro tipo de tierra y arena para hacer el suelo.

Estuve recogiendo plástico del lago para luego reciclarlo juntó a otra voluntaria.

Uno no es consciente de la cantidad de basura que es introducida a los mares lagos y océanos.
Ojalá todos tomáramos consciencia del daño que eso le produce a la flora y fauna del planeta afectando en la calidad de sus aguas y de sus alimentos obtenidos a través del mar.

Ayude en el huerto a labrar la tierra para poder sembrar, cambiar sustratos agregar abono remover...

Aprendí el funcionamiento del baño seco y el posterior abono que se extrae de el y hicimos compo con los restos de comida de estos días.

Al terminar mi jornada me preparaba mi infusión y me dedicaba a contemplar las vistas mientras imaginaba un mundo mejor y más solidario con la pachamama.

        Después de un merecido día de                         voluntariado con un rico té.

Unas fotos de estos días en copacabana.


Una linda experiencia poder pasar esta semana en Copacabana ayudando en un proyecto de estás características en un lugar con tanta magia y historia.

Comentarios

Entradas populares

Puerto Varas (Chile)

Monte Machupicchu (Perú)

Puerto Montt (Chile)